Colección padel WILSON - 2024
Wilson Sporting Goods es una compañía fundada el año 1913 por Thomas E.Wilson en Chicago, E.E.U.U.
Se ha caracterizado por la especialización que ha desarrollado en artículos y productos deportivos en las siguientes disciplinas; Tenis, Pádel, Fútbol, Baloncesto, Voleibol, Golf, Softbol, Fútbol americano y Raquetbol.
Hoy nos enorgullece que los productos Wilson lleguen a diferentes países abarcando esta amplia variedad, la cual se caracteriza por utilizar los mejores lugares en performance y por trabajar con los atletas más reconocidos dentro de sus disciplinas, principalmente en Tenis.
La sede central de Wilson siguen estando en Chicago. Formando parte de Amer Sports, junto con sus marcas hermanas Salomon, Arc'teryx, Peak Performance, Atomic, Wilson y Precor.
La empresa estadounidense Wilson, uno de los grandes fabricantes de pelotas de tenis y golf, forma parte desde 1989 del conglomerado de empresas del grupo Amer Sports, una empresa finlandesa dedicada a la producción y comercialización de artículos deportivos. Además de Wilson, Salomon, Precor o Atomic son otras marcas de Amer Sports, que a su vez pertenece al grupo chino Anta Sports.
En 2018, el negocio de pelotas de la compañía se elevó hasta los 638 millones de euros en concepto de ingresos, un 3% menos que el año anterior, cuando esta división generó ingresos por 659 millones de euros. El negocio de las pelotas dentro de Amer Sports, dividido entre Wilson Tenis y Wilson Golf, representa cerca del 25% del negocio total del grupo.
Los balones de la National Football League (NFL), fabricados por Wilson, se han producido íntegramente en Ada (Ohio) durante más de setenta años. Wilson es propietaria también de las marcas Atec, DeMarini, EvoShield, Louisville Slugger y Luxilon. Wilson cuenta con distribuidores en todo el mundo y con una plantilla de 1.600 empleados.
Con sede en Chicago, Wilson Sporting Goods está dirigida actualmente por Michael Dowse, que además es director ejecutivo de las Asociación de Tenis de los Estados Unidos (Usta, por sus siglas en inglés), entidad que se encarga de organizar el Open de los Estados Unidos, celebrado en Nueva York.
Wilson ha apostado fuertemente por el pádel en los países en que el deporte se ha comenzado a expandir, como Suecia, Noruega o el Reino Unido, sin perder de vista a China o Latinoamérica. Para ello, la compañía fichó como imagen de la marca y principal cara visible a un icono del World Padel Tour como Fernando Belasteguín, lanzando su propia colección de textil, calzado, palas y accesorios.
En 2016, la marca hizo un cambio de rumbo en su estrategia comercial, abriéndose al direct to consumer (DTC), a la par que Nike hizo lo mismo dentro del sector del retail deportivo.
El nacimiento de Wilson se remonta a 1913, cuando Thomas Edward Wilson (1868, Canadá) puso en marcha la compañía de equipamiento deportivo. Tras haberse hecho un nombre dirigiendo su propia compañía de la industria cárnica, Wilson&Company, el empresario se introdujo en el negocio del equipamiento deportivo.